Prensa escrita

Maratón por la Diversidad Sexual en Honduras

1ra Maratón por la Diversidad Sexual, para reivindicar la igualdad de derechos del colectivo LGBTI y reafirmar la conmemorar en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, Actividad en enlace, coordinación y auspicio por Casabierta.

El viernes 18 de julio se realizará en Concepción la Primera Maratón por la Diversidad Sexual.

Objetivo: Actividad que tiene por finalidad enriquecer la cultural LGBTI en la ciudad y fomentar una cultura de respeto a la libertad de expresión y Libre asociación de los colectivos y movimientos LGBTI en el país.

La idea surgió hace unos meses, recordando los espacios de participación y de visibilizarían así como de incidencia que CEPRES realiza y que acompaña, en el marco de la semana del Orgullo y Dignidad LGTBI del país, ACTIVIDADES QUE EN SU TOTALIDAD tiene como sede la ciudad de San Pedro Sula, Cortes.

La maratón será en San Pedro Sula, Cortes iniciando el recorrido desde el Parque Central de San Pedro Sula hacia la antigua moda de parís y de retorno culminando en el parque Central, a partir de las 3:00 hrs y finalizara a las 5:00 pm con actos protocolarios, el lugar está por confirmarse, días antes estaremos llevando a cabo una conferencia de prensa para el lanzamiento y promoción de la maratón así como la presentación de un video promocional en el marco del proyecto en la región, Campaña de alerta y acción solidaria: ¨Para la protección del Derecho la libre asociación y participación ciudadana de líderes y activistas de la Diversidad Sexual en CENTROAMERICA¨ así como la entrega de materiales e insumos a seguidores y simpatizantes a la maratón, en esta conferencia estaremos abordando el tema de la libertad de expresión y asociación, promoción de la ley identidad e igualdad de Género, la ley a la No discriminación y las medidas cautelares, En este punto el estado a solicitado a la corte y a estados unidos sean suspendidas las medidas a sus beneficiarios).

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua