Red de medios y aligados regionales

Los medios de comunicación son grandes aliados para evidenciar los casos de violaciones de Derechos Humanos en Centroamérica denunciados desde Casabierta. Por ello, durante ese proceso contamos con una red de medios de comunicación aliados que se suman, una vez más, a esta iniciativa.

elsalvadorG.com

Difundimos información del medio ElSalvadorG.com que es un medio digital alternativo para la población de la diversidad sexual en El Savador y coincidomos en su enfoque noticios en defensa de los derechos politicos, económicos y sociales de la población LGTBI.

Continuar leyendo

ConexiHon (Honduras)

Coincidmos con este medio digital en su postura sobre los derechos humanos y su enfoque noticioso. La linea investigativa entorno a casos de crimenes de odio y de ataques a periodistas y activistas de derechos de la diversidad. Las historias son muy humanas y narran exaustivamente un caso, viendo todos los perfiles noticiosos y tratando de ser acusiosos con cada propuesta informativa.   

ILGA: Asociación Internacional LGTBI

Casabierta esta adscrita como organización defensora de los derechos de la Diversidad Sexual a la Asociación Internacional LGTBI (ILGA) con quienes coinidimos en sus objetivos como son: promover el respeto universal por los derechos humanos y las libertades fundamentales, incluyendo la eliminación de toda forma de discriminación e incluyendo la implementación de los siguientes instrumentos de derechos humanos internacionales:

Continuar leyendo

RELATORA DERECHOS LGTBI DEL CIDH

La Relatoría sobre los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI) de la CIDH entra en funciones y la primera Relatora es formalmente designada

La relatoría sobre los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) entró en funciones el día 1° de Febrero pasado.

 

Continuar leyendo

Observatorio Ciudadano de Medios de Comunicación

El Centro de Comunicación  y Prensa Alternativa para el Desarrollo Humano (COPADEH), es aliado de Comunidad Casabierta en la organización de espacios de comunicación que puedan servir como canales de participación y defensa de los derechos humanos en Centroamerica. Gracias a su aporte, la incursión de Casabierta a la comunicación digital y las redes sociales esta siendo mejorada mediante su asesoría y acompañamiento.  

Continuar leyendo

USA for UNHCR The UN Refugee Agency

En muchas partes del mundo, las personas experimentan graves abusos contra los derechos humanos y otras formas de persecución debido a su orientación sexual real o percibida y/o identidad de género. Aunque la persecución de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales 

Continuar leyendo


Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua