Red de medios y aligados regionales

Los medios de comunicación son grandes aliados para evidenciar los casos de violaciones de Derechos Humanos en Centroamérica denunciados desde Casabierta. Por ello, durante ese proceso contamos con una red de medios de comunicación aliados que se suman, una vez más, a esta iniciativa.

InformativoJBS

El informativo JBS es un medio digital comprometido con el trabajo y el quehacer de los movimientos sociales, en particular apoya el trabajo desde la diversidad sexual y organizaciones LGTBI en la región Centroamericana. A través de su director, Jesus Sanchez, se ha logrado obtener material audiovisual y notas periodisticas, en que se trabaja un enfoque de diversidad de genero, las informaciones y los trabajos periodísticos. Es un medio que refuerza el trabajo que se esta realizando en Costa Rica, junto con la normas y leyes que apoyan el acceso a los derechos políticos, economicos y sociales de la diversidad sexual.

Misión

Brindar a nuestros lectores un contenido veras, objetivo, eficiente y real con los mismos protagonistas que generan la noticia, a la vez de rescatar los valores sociales, culturales y la misma participación ciudadana.

Visión
Ser un medio de comunicación público eficiente, competitivo y moderno, que sea un espacio plural e incluyente de la ciudadanía sin distinción de raza.

Jesús Sánchez / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Editor at Informativo JBS

Como parte de su formación periodística continua su experiencia radial en programas como El Nicaragüense, La voz Nica, Nicaragua Hoy, Impacto Deportivo, entre otros programas de interés social. Como periodista independiente Jesús Sánchez se convierte en reportero gráfico de La Trinchera de La Noticia y Pulsar Noticias, medios de gran trayectoria en Nicaragua. Antes de ser parte de Informativo JBS, también logro experiencia en medios importantes como TeleSur, Reporteros 24 Horas Venezuela y Canal 4 de Nicaragua.


Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua