Red de medios y aligados regionales

Los medios de comunicación son grandes aliados para evidenciar los casos de violaciones de Derechos Humanos en Centroamérica denunciados desde Casabierta. Por ello, durante ese proceso contamos con una red de medios de comunicación aliados que se suman, una vez más, a esta iniciativa.

USA for UNHCR The UN Refugee Agency

En muchas partes del mundo, las personas experimentan graves abusos contra los derechos humanos y otras formas de persecución debido a su orientación sexual real o percibida y/o identidad de género. Aunque la persecución de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales 

 y aquellos percibidos como LGBTI no es un fenómeno nuevo, existe una mayor conciencia en muchos países de asilo que las personas que huyen de la persecución por razones de su orientación sexual y/o identidad de género pueden calificar como refugiados en virtud del artículo 1A (2) de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 y/o su Protocolo de 1967 (en adelante la "Convención de 1951").

ACNUR USA

Apoya la labor humanitaria de la Agencia de Refugiados de la ONU para proteger y asistir a  los refugiados de todo el mundo. Nos esforzamos por satisfacer las necesidades de las personas más vulnerables del mundo, fomentar el apoyo y la concienciación en los Estados Unidos para los programas de socorro para salvar vidas del ACNUR.

Establecido por los ciudadanos estadounidenses interesados, EE.UU. para el ACNUR es una (c) (3) organización sin fines de lucro 501.Con sede en Washington, DC, la organización también tiene oficinas de recaudación de fondos en Los Angeles, San Diego, Phoenix y Miami.

La Agencia de la ONU para los Refugiados

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (también conocido como el ACNUR o la Agencia de Refugiados de la ONU) es un ganador del Premio Nobel de la Paz en dos ocasiones que proporciona protección, refugio, alimentos, agua, atención médica y otro tipo de asistencia que salva vidas a más de 38,7 millones de personas en todo el mundo, que han sido forzadas a huir de sus hogares debido a la guerra y la persecución. Cuando sea posible, el ACNUR ayuda a los refugiados y otras personas desplazadas regresar a sus hogares voluntariamente, con seguridad y con dignidad.

Desde su creación por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1950, el ACNUR ha ayudado a un estimado de 50 millones de refugiados a rehacer sus vidas. Hoy en día, con una plantilla de más de 8.600 personas, la agencia es la organización humanitaria líder en la escena en 126 países de todo el mundo.

 

United States Association for UNHCR

(USA for UNHCR)

The United States Association for UNHCR (USA for UNHCR) supports the UN Refugee Agency's humanitarian work to protect and assist refugees around the world. We strive to meet the needs of the world's most vulnerable people, building support and awareness in the United States for UNHCR's life-saving relief programs.

Established by concerned American citizens, USA for UNHCR is a 501(c) (3) non-profit organization.

Based in Washington, D.C., the organization also has fundraising offices in Los Angeles, San Diego, Phoenix and Miami.

The UN Refugee Agency

The UN High Commissioner for Refugees (also referred to as UNHCR or The UN Refugee Agency) is a two-time Nobel Peace Prize winner that provides protection, shelter, emergency food, water, medical care and other life-saving assistance to more than 38.7 million people worldwide, who have been forced to flee their homes due to war and persecution. When possible, UNHCR helps refugees and other displaced people return to their homes voluntarily, safely, and with dignity.

 

Since its formation by the United Nations General Assembly on December 14, 1950, UNHCR has helped an estimated 50 million refugees restart their lives. Today, with a staff of more than 8,600 people, the agency is the lead humanitarian organization on the scene in 126 countries around the world. 

 


Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua