Red de medios y aligados regionales

Los medios de comunicación son grandes aliados para evidenciar los casos de violaciones de Derechos Humanos en Centroamérica denunciados desde Casabierta. Por ello, durante ese proceso contamos con una red de medios de comunicación aliados que se suman, una vez más, a esta iniciativa.

ILGA: Asociación Internacional LGTBI

Casabierta esta adscrita como organización defensora de los derechos de la Diversidad Sexual a la Asociación Internacional LGTBI (ILGA) con quienes coinidimos en sus objetivos como son: promover el respeto universal por los derechos humanos y las libertades fundamentales, incluyendo la eliminación de toda forma de discriminación e incluyendo la implementación de los siguientes instrumentos de derechos humanos internacionales:

El acuerdo internacional en derechos civiles y políticos.
El acuerdo internacional en derechos económicos, sociales y culturales.
El acuerdo internacional por la eliminación de toda forma de discriminación r
acial.
El acuerdo por la eliminación de toda discriminación a la mujer.
El acuerdo en los derechos del niño.

La Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales -en inglés International Lesbian and Gay Association (ILGA) - es una federación que congrega a grupos de distintas nacionalidades dedicados a promover la defensa de la igualdad de derecho para lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGTB) de todo el mundo. La ILGA reúne entre sus miembros a más de 650 organizaciones de alrededor de 90 países oriundos de todos los continentes.1 Actualmente, la ILGA es la única federación internacional dedicada a reunir ONGs y entidades sin fines de lucro, concentrando su actuación a nivel global con el fin de luchar contra la discriminación por orientación sexual. Desde diciembre de 2006 la ILGA tiene estatus consultivo ECOSOC. Economic And Social Council Approves Consultative Status For Three Non-Governmental Organizations Focusing On Gay, Lesbian Rights Non-Governmental Organizations Focusing On Gay, Lesbian Rights.

Los objetivos principales de la ILGA son:
 
Trabajar para la igualdad de lesbianas gays bisexuales, transexuales e intersexuales, y eliminación de toda forma de discriminación.
 
Promover el respeto universal por los derechos humanos y las libertades fundamentales, incluyendo la eliminación de toda forma de discriminación e incluyendo la implementación de los siguientes instrumentos de derechos humanos internacionales:
 
El acuerdo internacional en derechos civiles y políticos.
El acuerdo internacional en derechos económicos, sociales y culturales.
El acuerdo internacional por la eliminación de toda forma de discriminación racial.
El acuerdo por la eliminación de toda discriminación a la mujer.
El acuerdo en los derechos del niño.
Para llevar a cabo dichos objetivos la ILGA:
 
Crea plataformas para lesbianas gays, bisexuales, transexuales e intersexuales a nivel internacional en su búsqueda de reconocimiento igualdad y liberación, en particular a través de los encuentros mundiales y regionales.
Trabaja hacia una representación equitativa en todas las regiones para lesbianas gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.
Apoya las organizaciones creadas localmente en todas partes del mundo.
Recopila información, realizar investigaciones, publicar materiales, organizar seminarios, formación y conferencias específicas.5
Ofrece ayuda para la coordinación de actividades a nivel internacional.

 

Tags: Comunidad Casabierta,, Movimientos,, ILGA


Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua